3 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Costa pide al PSOE que no use el Congreso para "intentar forzar" el Reglamento de las Corts y el nombramiento de Pajín

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, pidió hoy "seriedad" al PSOE y que no utilicen el Congreso o el Senado para "intentar presionar y forzar un reglamento como el de las Corts" con el objetivo de lograr la elección de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial.

Costa, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts, aseguró no entender al PSOE "cuando habla de bloqueo" porque "que yo sepa no se ha incumplido ningún plazo reglamentario en estas Corts para nombrar a un senador" y afirmó que los socialistas "están pagando los platos rotos de sus propios errores".

En este sentido, recordó que el PSOE "hizo dimitir" primero al suplente del ex senador Andrés Perelló, María Ángeles Rocher, que al titular, "por el afán que tenía Pajín por ser nombrada senadora y sentarse al lado de Zapatero".

Asimismo, indicó que el PSPV "no presentó la documentación correcta" en la Comisión del Estatuto del Diputado y, además, "parece ser que los 'lermistas' en las Corts no apoyan" este nombramiento. Pero, "parece ser que de todo esto el culpable es el PP", apuntó.