18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Costa pide al PSPV que "vuelva a la sensatez, al diálogo, al consenso y que hablen de lo le interesa a los ciudadanos"

    ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Ricardo Costa, aseguró hoy que las propuestas de su formación para el Debate de Política General (DPG) serán "constructivas" y pidió al PSPV que "vuelva a la sensatez, al diálogo, al consenso y que hablen de lo le interesa a los ciudadanos", según informó hoy el PP en un comunicado.

    Tras la reunión con la dirección del grupo parlamentario popular en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), para trazar los ejes del discurso de los populares en el DPG de la Comunitat Valenciana, Costa señaló que las propuestas "no van a llevar siglas, sino que van a denominarse 'Comunitat Valenciana', no queremos propuestas populares sino de Valencia, Alicante y Castellón".

    El síndic 'popular' detalló que para su grupo en el Debate de Política General "es importante habar de política económica, de situaciones y de soluciones para la situación de crisis económica que se está viviendo por la nefasta gestión del Gobierno socialista de España".

    Costa aludió a la importancia de que mientras los socialistas "hablan de subida de impuestos" y el Gobierno central "despilfarra" las arcas públicas, "nosotros seamos capaces de hablar de bajada de impuestos a los ciudadanos", indicó. EJES DE INTERVENCIÓN

    En este sentido, el síndic del PP en las Corts añadió que otro de los temas a tratar será la financiación autonómica, que "en el caso de la Comunitat Valenciana está tocada por la negociación del Gobierno central con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que hace que un catalán reciba tres veces más recursos por parte del Estado que un valenciano y que ha pactado con un partido independentista recursos tan importantes como la sanidad, la educación o los servicios sociales de los valencianos".

    Otro de los asuntos que abordará es la financiación de los ayuntamientos y en el que se "defenderá que es necesario que se dé una solución rápida a las deficiencias económicas y financieras de los ayuntamientos, a lo que comprometió Zapatero a solucionar al mismo tiempo que la financiación autonómica y que todavía no ha abordado".

    Además, otro de los asuntos que centrará la intervención y las propuestas de resolución son las políticas sociales. Por ello, dijo, "pondremos la atención en la importancia que da el gobierno valenciano a esta materia, puesto que el 80 por ciento del presupuesto está destinado precisamente a esas áreas que necesitan recursos", apuntó.

    Asimismo, el agua será otro asunto y se "reivindicará el trasvase del Ebro, porque no vamos a dar un paso atrás en la defensa del trasvase como eje fundamental de las necesidades hídricas de la Comunitat o el mantenimiento como marca la ley del trasvase Tajo-Segura", subrayó el portavoz, al tiempo que dijo que "tampoco dejaremos de lado temas tan vitales como las infraestructuras, carretera, ferrocarriles de cercanías, aeropuertos".

    Costa criticó que para el Gobierno central "la única solución ante la crisis sea la subida de impuestos y que las familias de la Comunitat paguen 1.000 euros más al año en impuestos", ya que "no es progresivo, equitativo, solidario y redistributivo" que "una persona que gane 300.000 euros al año pague exactamente lo mismo en subida de impuestos por comprar un litro de gasolina que una que gane 12.000 euros".

    Asimismo, aseguró que los ciudadanos "quieren soluciones, propuestas, alternativas, iniciativas como las que hace el gobierno valenciano, acuerdos sociales entre los agentes sociales, los sindicatos y los empresarios", algo que "todavía no ha conseguido" el Gobierno central.

    GARCÍA ANTÓN

    El portavoz 'popular' recordó al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y diputado autonómico, José Ramón García Antón, que "siempre será miembro de nuestro grupo parlamentario. Una persona que no va a poder ser nunca sustituida en el grupo parlamentario 'popular'". En memoria suya se han celebrado estas jornadas en la localidad donde vivía, Sant Vicent del Raspeig