2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Cotino destaca que los mejores vinos de España del año pasado "fueron los de la Comunitat"

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, destacó hoy que los mejores vinos de España del año pasado "fueron los de la Comunitat", por lo que, puntualizó, "estamos hablando de unos caldos muy buenos".

Cotino se expresó en estos términos tras acudir al acto inaugural del ciclo de catas de vino de la Comunitat, organizado por el Corte Inglés-Hipercor en el Centro Comercial Ademuz. En estos cursos colabora la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y los consejos reguladores de la denominación de origen 'Valencia', 'Utiel Requena' y 'Alicante'.

Declaró que uno de los objetivos básicos de su departamento es promocionar los productos de la Comunitat y "en el caso de hoy, dar a conocer la calidad de nuestros vinos. Esto supone que día a día en las casas y en los restaurantes de la Comunitat, se sirvan vinos producidos por nuestras denominaciones de origen".

En esta línea, aseguró que "la excelente calidad de nuestros vinos está siendo reconocida por los profesionales del sector mediante galardones como los prestigiosos premios Enofórum". En la última edición, dijo, estos premios fueron concedidos por los enólogos de las bodegas más importantes de España a tres caldos valencianos, concretamente de las bodegas Enrique Mendoza, Murviedro y Dominio de la Vega.

Subrayó que la Generalitat seguirá apoyando nuestros vinos con el fin de que sean más conocidos y apreciados por el público. Para ello, recordó que entre otras actuaciones se ha constituido la Asociación-Federación del Vino (Federvino), "en la que están representados las tres denominaciones de origen de los vinos de la Comunitat Valenciana, la Federación de Cooperativas Agrarias y la Asociación de exportadores de vinos".

Además, el conseller informó de que la Generalitat está apostando por la aplicación de la I+D+I en todos los sectores agrarios, y especialmente en el vitivinícola, para dotarlos de una mayor preparación para afrontar los retos de futuro. Para ello, la Conselleria ha puesto en marcha la creación del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología, que estará dotado de los medios técnicos más avanzados.