26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Cotino entrega los premios de "Els Bodeguers" a los mejores vinos, entre los que destaca el Solo de Dominio de Aranleón

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, entregó hoy los premios concedidos por la asociación "Els Bodeguers" a los mejores vinos de la Comunidad Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat, quienes apuntaron que, entre los premiados, destaca como el vino mejor valorado el Solo de Dominio de Aranleón.

Además, fueron galardonados los tintos reservas Shiraz, de Bodegas J Belda y Torrevellisca, ambos de la Denominación de Origen Valencia, y Ceremonia, de Gandía Pla, perteneciente a la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Entre los tintos crianza, el primer premio fue para Aula, de Coviñas, perteneciente a la Denominación de Origen Utiel-Requena; y Trilogía y Bilogía, de Los Frailes, ambos de la DO Valencia. En cuanto a los tintos en barrica, el jurado consideró como merecedores de premio los Icono C.S., Merlot y Shiraz, de bodegas La Viña, pertenecientes a la DO Valencia, y por lo que respecta a tintos jóvenes, fueron mejor valorados los Ardilla Tempranillo y Cueva Sotana, de Romeral Vinícola; y Novobazán, de Mas de Bazán, todos ellos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, el jurado reconoció como mejores rosados el Merlot rosado de Bodegas J Belda, de la DO Valencia; el Vall de Xaló, de la cooperativa Virgen Pobre, y perteneciente a la Denominación de Origen Alicante; y Viña Enterizo, de Coviñas, inscrito en la DO Utiel-Requena.

En cuanto a los vinos blancos de barrica, los mejor valorados fueron Hoya de Cadenas, de Gandía Pla y Catamarán, de Latorre Agrovinícola, ambos de la DO Utiel Requena; y el Chardonnay de Bodegas J Belda, perteneciente a la DO Valencia. Además, los vinos blancos jóvenes que recibieron el galardón son D'Alba, de Bodegas Bataller, y Laderas, de Bodegas El Villar, ambos de la DO Valencia, y Alto Cuevas, de Covilor, perteneciente a la DO Utiel-Requena.

Por último, se reconoció Ágora de Teulada como el mejor vino dulce y Torrevellisca; Castillo de Chiva, de la Cooperativa Vínica Chivana; y Mistelanova, de la cooperativa de Montserrat, como los mejores licores de moscatel.