Covaco destaca que el límite a las comisiones de las tarjetas reportará un ahorro de hasta el 60% al comercio minorista

Tarjetas De Crédito
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:33

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) ha valorado este viernes la limitación de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, que entrará en vigor el próximo lunes, 1 de septiembre, y supondrá "un ahorro de hasta el 60 por ciento" para los comercios minoristas de la Comunitat.

En un comunicado, la patronal de comercio minorista con mayor representación de la Comunitat ha señalado que, en la mayoría de los casos, las nuevas tasas "están muy por debajo de las que actualmente paga el comercio urbano", por lo que ha advertido a sus asociados para que "estén atentos al cambio que debe producirse el lunes y se aseguren de que su banco aplica correctamente las nuevas comisiones".

La rebaja fue incluida por el Gobierno el pasado 4 de julio en el Real Decreto-ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia, en adaptación al marco normativo español de la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre tasas de intercambio para operaciones de pago basadas en una tarjeta.

Así, a partir del lunes, las comisiones de las tarjetas de crédito tendrán un límite máximo del 0,2 por ciento para operaciones inferiores a 20 euros y del 0,3 por ciento en el resto de transacciones.

En el caso de las tarjetas de débito, el límite máximo será del 0,1 por ciento en pagos inferiores a 20 euros, del 0,2 por ciento en operaciones de hasta 35 euros y, a partir de ese importe, el nivel máximo de la tasa será de siete céntimos de euros por transacción.

Desde Covaco subrayan que las tarjetas de crédito y débito son uno de los instrumentos de pago que han adquirido mayor relevancia en los últimos años, con un volumen anual de transacciones cercano a los cien mil millones de euros en toda España, y el instrumento de pago electrónico utilizado con más frecuencia en las compras minoristas.

En su opinión, con esta rebaja en las comisiones, este método de pago "tendrá mayor aceptación, especialmente respecto a los pagos de menor importe", al considerar que "resultará más beneficioso para minoristas y consumidores".

Leer más acerca de: