Crespo: "Ni he desviado ni he malversado dinero alguno, ni en beneficio propio ni en beneficio de mi familia"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:20

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manises, vicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de Emshi, Enrique Crespo, ha asegurado este miércoles que no ha "desviado" ni "malversado" dinero alguno en su beneficio ni en el de su familia, tras la decisión del juez que instruye el 'caso Emarsa' de seguir investigando su patrimonio, investigación que ha decidido ampliar a la exmujer e hijos del imputado.

En un comunicado, Crespo ha negado cualquier supuesto hecho delictivo "que pueda deducirse de una incorrecta interpretación de sus declaraciones de actividades y bienes". "Niego rotundamente estos supuestos, ya que ni he desviado ni he malversado dinero alguno, ni en beneficio propio ni en beneficio de mi familia", ha manifestado.

Crespo ha añadido que "en todo momento y cada vez que ha sido pertinente" ha realizado "las declaraciones de actividades y bienes conforme a la legalidad, según la normativa vigente y los bienes que tenía y he declarado".

El expresidente de Emshi ha reiterado que "tal y como exige la normativa, en las declaraciones de bienes ha de hacerse constar el valor catastral de las propiedades que uno tiene, que nada tiene que ver con el valor de mercado que pueden alcanzar los bienes".

SORTEO DE NAVIDAD

En relación con el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, sobre el que el juez sigue investigando con cuántos décimos pudo resultar premiado y ha citado a declarar como testigo al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, Crespo ha afirmado que, como ya comunicaron en su día al mismo juzgado, solo posee un décimo del sorteo.

Crespo ha añadido que lamenta que se genere "gratuitamente el beneplácito de la duda" sobre su familia y que se publiquen "a la ligera informaciones que, en absoluto, se corresponden con la verdad, que están causando un grave perjuicio no solo a los que están soportando la investigación judicial sino a terceras personas que son por completo ajenas a la misma, manchando el honor y haciendo merma en el derecho a la intimidad personal y familiar" de su exmujer e hijos menores.

El alcalde de Manises ha lamentado que la investigación judicial "esté siendo manipulada ante la opinión pública por determinadas personas que tienen especial interés en causar este tipo de perjuicios, vulnerando con ello todo tipo de derechos".