21 de agosto de 2019
8 de agosto de 2018

Cruz Roja atiende a 326 vecinos de las poblaciones afectadas por el incendio de Llutxent en varios albergues

Cruz Roja atiende a 326 vecinos de las poblaciones afectadas por el incendio de Llutxent en varios albergues
CRUZ ROJA

VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido a 326 vecinos de las poblaciones afectadas por el incendio declarado el pasado lunes en el término municipal de Lluxent, en hasta seis albergues que habilitó para prestar asistencia y de los que este miércoles mantiene abiertos tres, asistidos por más de 50 voluntarios, según ha informado la organización humanitaria.

El fuego llevó a movilizar inicialmente a tres Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en Albergue, Atención Psicosocial y Comunicaciones, así como a otro de Sensibilización e Información de Cruz Roja Juventud (ESIE).

Los albergues que se mantienen abiertos se ubican en el edificio Baladre y el Centro Cultural Corea (estos dos en Gandia) y en Barx, en los que han pernoctado un total de 158 personas.

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, ha puesto de relieve el "esfuerzo" de los efectivos movilizados y "la buena coordinación con todos los equipos intervinientes" en las tareas de evacuación de los vecinos afectados.

La evolución de los frentes del fuego, así como otras circunstancias, obligó durante este martes por la tarde a modificar los puntos de acogida, en su mayoría ubicados en Gandia y sus alrededores, y se cerraron los albergues en Pabellón Raval, Roís de Corella y en Esclavas.

Entre las personas evacuadas se contabilizan 39 menores de edad, algunos de los cuales están siendo atendidos por el ESIE de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja mantiene activado en su dispositivo parte de su flota de vehículos de intervención rápida y ambulancias de soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA), así como un Centro Móvil de Coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Lluxent, desde el que se controlan las tareas de extinción en curso.

Para leer más