21 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

Cruz Roja aumenta la capacidad de albergue a 400 personas más tras activarse el convenio con el Gobierno

Cruz Roja aumenta la capacidad de albergue a 400 personas más tras activarse el convenio con el Gobierno
Albergue en Almoradí (Alicante) habilitado por Cruz RojaCRUZ ROJA

VALÈNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior ha activado este domingo el convenio que mantiene con Cruz Roja Española para complementar los recursos de la institución humanitaria ante los efectos del temporal de lluvias. Con esta activación, se prevé que pueda aumentar la capacidad de albergue para unas 400 personas más.

Con motivo de la evolución de la DANA en la provincia de Alicante, Interior ha procedido a activar, a solicitud de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y de acuerdo con la dirección de la emergencia de la Generalitat Valenciana, el Convenio que este Departamento mantiene con Cruz Roja Española, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Subsecretaria del Interior, ha explicado la Delegación en un comunicado.

Este convenio se activa como complemento de los recursos de Cruz Roja en la zona afectada ya movilizados por la Generalitat y son parte de la acción de la Administración central en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, para atender la emergencia.

En concreto, se tiene previsto que con esta activación se pueda aumentar la capacidad de albergue para unas 400 personas más, y prestarles atención social, manutención, primeros auxilios, y apoyo psicosocial, en aquellos casos en que sea preciso.

Para leer más