Cruz Roja envía un equipo para prestar apoyo psicológico a los familiares de los fallecidos en Cox

Imagen de archivo de una ambulancia de Cruz Roja
Europa Press
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:45

ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja va a enviar este miércoles a un equipo local de intervención psicosocial para prestar apoyo psicológico a los familiares de las ocho personas fallecidas en el accidente de tráfico registrado el martes en las proximidades de la localidad alicantina de Cox.

Este equipo está formado por cinco personas. En concreto, una psicóloga, un trabajador social, dos socorristas y un jefe de servicio, que se trasladarán esta mañana al tanatorio La Siempreviva de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de la institución humanitaria.

Asimismo, Cruz Roja enviará una ambulancia Soporte Vital Básico por si fuese necesario proporcionar asistencia sanitaria o trasladar a algún familiar a un centro de salud. Esta ayuda la presta la institución a petición de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

El accidente se produjo el martes sobre las 16.40 horas a la altura del kilómetro 543 de la A-7 (Autovía del Mediterráneo), cuando un camión colisionó contra una furgoneta, que se incendió. En el siniestro perdieron la vida ocho personas.

Fuentes de la Benemérita explicaron que todo parece indicar que el camión, que circulaba en dirección Murcia, saltó la mediana por razones que se desconocen y embistió a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral.

El impacto desplazó el vehículo a un terraplén donde se incendió. El conductor del camión fue trasladado la Hospital de la Vega Baja (Orihuela) con politraumatismos.

Leer más acerca de: