Cruz Roja montado un albergue con 100 plazas en Carcaixent para que descanse el personal de extinción

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 11:21

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha establecido en el Polideportivo de Carcaixent (Valencia) un albergue con 100 plazas para que puedan descansar los efectivos que intervienen en la extinción del incendio que afecta a la localidad valenciana de Barxeta, y en el que durante la pasada noche han descansado dos turnos de este personal, con 80 y 92 personas cada uno.

Según ha informado la entidad humanitaria en un comunicado, a petición de la Conselleria de Gobernación, Cruz Roja Española montó este miércoles por la tarde un albergue provisional con capacidad para albergar a 100 personas en el Polideportivo de Carcaixent, donde han participado 26 voluntarios de Cruz Roja.

De esta forma, la institución ha participado en el dispositivo que las autoridades han activado para la extinción del incendio en el término municipal de Barxeta (Valencia). Tras el desmontaje del albergue que hasta el miércoles a mediodía se había instalado en el Polideportivo de Ontinyent, un total de 26 técnicos de Cruz Roja, entre profesionales y voluntariado, se desplazaron a Carcaixent desde las asambleas locales de Alzira, Oliva y Valencia.

En cuanto a otros recursos, la institución ha habilitado dos ambulancias, dos vehículos de transporte y un remolque con el material almacenado en el Centro logístico de emergencias de la Comunitat Valenciana ubicado en Oliva (Valencia).

El albergue de Cruz Roja ha servido como zona de descanso para el personal de extinción de incendios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ha alojado en dos turnos sucesivos de 80 y 92 personas respectivamente. La entidad ha destacado la colaboración que "en todo momento" le ha brindado el Ayuntamiento de Carcaixent para el montaje de la instalación.

Leer más acerca de: