24 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Cs celebra el inicio de los trabajos de restauración de la Senyera, aunque se hace "con retraso"

VALÈNCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se ha congratulado de que, "finalmente", se inicie la restauración de la Reial Senyera, que se hizo en 1927 y salió por vez primera en el Nou d'Octubre de 1928, pero critica que "se haga con casi dos años de retraso porque desde marzo de 2019 se podía haber trasladado al Insituto Valenciano de Conservación (Ivacor) de la Generalitat Valenciana".

"El Ivacor tiene buenos profesionales y estamos seguros de que harán un buen trabajo aunque hemos de recordar que hace 13 años ya se hizo una última restauración en el mismo instituto, y con anterioridad en 1994 y 1962, por lo que queremos saber si la tela está tan dañada como para estropearse en tan poco espacio de tiempo desde la última restauración", expresa el portavoz 'naranja' en un comunicado.

El representante de Cs ha explicado que "se inician ahora unos trabajos demandados desde este grupo municipal en distintas ocasiones, tanto por el portavoz, como por la concejala Amparo Picó".

"Estaremos vigilantes de estos trabajos y del proceso de estudio, además pediremos conocer en qué situación de ejecución se encuentra el Proyecto europeo Silknow, mediante el cual se iban a coger muestras de la Senyera original y realizar una investigación. El citado proyecto tenía una duración de tres años y acaba en 2020. Queremos saber sí se ha prorrogado con motivo de la crisis sanitaria", concluye.