29 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Cs critica el "abandono" de la dependencia por parte del Gobierno al "solo aumentar un 8%" su financiación en los PGE

Cs critica el "abandono" de la dependencia por parte del Gobierno al "solo aumentar un 8%" su financiación en los PGE
El diputado de C's Antonio Woodward - C'S - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en Les Corts Antonio Woodward ha criticado que el aumento de la inversión en dependencia en la Comunitat Valenciana por parte de la administración central en los Presupuestos Generales del Estado "solo va a ser un 8% más", por lo que ha criticado el "abandono" a este sector por parte del Gobierno.

Así lo ha indicado Woodward en atención a medios en Corts, donde ha indicado que esta será una de las cuestiones que tratará su formación con la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat, con la que se reunirá "hoy o mañana".

El diputado ha indicado que "no les gusta mucho" la idea de que el Consell vaya a volver a incluir en los presupuestos los 1.300 millones de euros "reivindicativos" por la infrafinanciación. Así lo ha indicado en referencia a una información publicada en 'Valencia Plaza'.

Para Woodward, "la ministra Montero ya le ha dicho al conseller que ese fondo no va a venir en 2021", aunque "le ha ofrecido un déficit más alto para poder llevar a cabo este Presupuesto del 2021". Por ello, ha adelantado que será una cuestión que tratarán con la Dirección General "para ver cómo quieren incluir esas partidas y si es verdad o no".

Por otra parte, el diputado ha afirmado que la formación esperará a ver la "letra pequeña" de los PGE para "ver realmente hasta donde quiere llegar con esta subida de impuestos" el Gobierno, aunque ha criticado que "va en la línea de lo que está pidiendo Compromís aquí en la Comunitat Valenciana".

Respecto a sus propuestas, ha recordado que Ciudadanos ha propuesto al Consell "cinco puntos muy claros": "Que no se suban impuestos, una línea muy elevada para autónomos de 200 millones de euros; la coontratación de muchísimos más sanitarios, hasta 8.000 entre médicos y enfermeros, educación y formación con plazas para nuestros mayores y una auditoría para saber la estructura y el coste de esta administración en estos momentos".

"Creo que realmente una cosa es lo que se está diciendo en Madrid, y otra lo que se va a traer aquí a la Comunitat Valenciana", ha agregado.