25 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Cs critica la "cercanía al PSPV" de los candidatos a la dirección de À Punt: "Continúa con la línea politizada"

Cs critica la "cercanía al PSPV" de los candidatos a la dirección de À Punt: "Continúa con la línea politizada"
Imagen de recurso de À Punt - À PUNT - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Cs en la comisión de radiotelevisión valenciana en Les Corts, Fernando Llopis, ha criticado la "cercanía al PSPV" de los dos candidatos a la dirección general de À Punt Media, y ha reprochado que "el descarte previo de algunos candidatos facilita que el tripartito siga teniendo control sobre el medio". "Asistimos a un proyecto que continúa con la línea politizada que ya empezó Empar Marco", ha lamentado.

Así se ha manifestado este sábado, después de que la comisión de valoración del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) seleccionase este viernes las candidaturas de Francesc García Donet y Alfred Costa de las diez aspirantes al proceso de selección de la dirección general de À Punt Mèdia, para suceder a la actual directora, Empar Marco.

En este sentido, Llopis ha asegurado que es "sorprendente" el modelo elegido, en el que "un grupo reducido ha filtrado a un número de candidatos, quedándose con los afines al PSPV".

Así, ha señalado que "no es razonable que, dado el currículum de muchos de las personas que se han presentado, se haya reducido esta elección a tan solo dos nombres que serán finalmente evaluados por parte del Consejo Rector".

"En ningún momento ponemos en duda la valía profesional de los dos candidatos seleccionados, pero sí su cercanía al PSPV", ha declarado, y ha lamentado que "se haya podido descartar a posibles candidatos con una experiencia profesional dilatada pero con menos cercanía política". Además, ha considerado que "el descarte previo de algunos candidatos a dirigir À Punt facilita que el tripartito siga teniendo control sobre el medio".

"Asistimos a un proyecto que continúa con la línea politizada que ya empezó Empar Marco. Ahora solo queda que, cuando se produzca la inminente dimisión del presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, se elija a un sustituto cercano a Compromís para que, tras el reparto de cromos, todo el Botànic quede contento", ha aseverado.

Finalmente, Llopis ha defendido que desde su formación "reivindicarán y trabajarán para tener unos medios de comunicación públicos completamente despolitizados, plurales, sostenibles económicamente y que sirvan para vertebrar la Comunitat Valenciana".

Para leer más