23 de enero de 2019

Cs defiende una Ley Electoral "de calidad" que cumpla el principio de una persona, un voto y "no el parche del Botànic"

Cs defiende una Ley Electoral "de calidad" que cumpla el principio de una persona, un voto y "no el parche del Botànic"
20 de septiembre de 2018 CIUDADANOS (TWITTER) - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha subrayado que su formación quiere una ley Electoral valenciana "de calidad, que cumpla el principio de una persona, un voto, y no el parche que plantean los grupos que sustentan al Consell".

En un comunicado, Sánchez ha considerado que la reforma que está encima de la mesa es "un quiero y no puedo" porque "se conforma con la rebaja del listón electoral y las listas cremallera". "Estamos de acuerdo con que hay que reformar la ley electoral y con la rebaja de la barrera electoral al 3 por ciento, pero no vamos a renunciar a una reforma digna porque el tiempo apremie", ha subrayado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha preguntado "por qué el Botànic ha descartado la circunscripción única, pese a llevarla en su programa electoral" y ha recordado que "el debate sobre la ley electoral se está llevando a cabo en la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía".

"¿Por qué han estado perdiendo el tiempo y por qué han esperado para reformar la ley electoral ahora que quedan unos meses para elecciones?", ha afirmado Sánchez, al tiempo que ha señalado que "Cs está pidiendo desde el primer momento los mismos requisitos, entre los que se encuentra mejorar la representatividad y aumentar la proporcionalidad".

La síndica de Ciudadanos ha calificado de "irresponsabilidad" que el Botànic "eche balones fuera cuando sabe las peticiones de Ciudadanos desde el primer momento" y ha considerado que "han sido ellos los que han renunciado a una nueva ley electoral de calidad". "Defendemos una reforma profunda y no un parche para las elecciones de 2019", ha concluido.