Cs expresa su "tristeza" por el aplazamiento de las Fallas pero defienden que "la salud es lo primero"

El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, atiende a los medios antes de un desayuno informativo
El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, atiende a los medios antes de un desayuno informativo - CS
Publicado: martes, 10 marzo 2020 23:03

VALNCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana han expresado su "tristeza" ante el aplazamiento de las Fallas y la Magdalena por el coronavirus, aunque han remarcado que "lo primero es la seguridad y la salud".

Las fiestas de las Fallas de Valncia y la Magdalena de Castelló han sido aplazadas a causa de la crisis del coronavirus. Se trata de una medida adoptada por "responsabilidad y pensando en el interés general" y de aplicación en toda la Comunitat Valenciana que ha anunciado este martes el 'president' del Consell, Ximo Puig.

Así se ha expresado en Twitter el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, quien ha calificado esta jornada como un "triste día para nuestra historia y tradiciones", al tiempo que ha mandado "todo su ánimo" para el personal sanitario y los falleros y los castellonenses que preparaban las fiestas desde hace un año. Cantó también se ha puesto a disposición del Consell ante esta situación.

En términos similares se ha pronunciado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner: "Tras la comparecencia del presidente de la Generalitat,
Ximo Puig, y la decisión de aplazar las Fallas por la crisis del coronavirus, solo puedo decir que desde la tristeza que me produce el aplazamiento de nuestra fiesta más emblemática, la salud de todos es lo primero".

Asimismo, ha lanzado un mensaje de ánimo a los castellonenses por la cancelación de la Magdalena. Precisamente, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, también ha indicado que "aplazar la Magdalena es una decisión acertada porque la sanidad pública es lo primero y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias no cabía otra decisión, difícil pero responsable".

Leer más acerca de: