2 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Cs lleva una moción al pleno del Ayuntamiento de València para "reprobar" las palabras de Bildu en el Congreso

Cs lleva una moción al pleno del Ayuntamiento de València para "reprobar" las palabras de Bildu en el Congreso
Fernando Giner en imagen de archivo - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo llevará una moción al pleno del consistorio para que, como institución, "se posicione a favor de la Corona y repruebe las palabras de Bildu en el Congreso".

Giner ha hecho este anuncio tras la intervención este domingo de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Para Giner, "es incomprensible que Bildu, que está en el Parlamento Español y que va a hacer a Sánchez presidente del Gobierno, diga que la Corona es una institucion autoritaria, eso es inadmisible bajo cualquier prisma".

En esta línea, ha recalcado en un comunicado que, en estos momentos, "es fundamental que las instituciones se posicionen a favor de la Corona y de la Constitución, para que no haya ningún género de dudas de dónde está cada uno" .

"Esperamos que Compromís y la señora (Sandra) Gómez, portavoz del PSOE, den apoyo a nuestra moción y que el Ayuntamiento de València reconozca a la institución de la Corona, que hace un gran servicio y una gran labor por el Estado español".

Asimismo, Giner ha explicado que con la moción, Cs también pretende "reprobar" el discurso de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados y "reconocer a todas las víctimas de ETA".

Para leer más