4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Cs pide que los alcaldes democráticos de València participen en la comisión de reconstrucción de la ciudad

Cs pide que los alcaldes democráticos de València participen en la comisión de reconstrucción de la ciudad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València ha propuesto que los alcaldes democráticos de la ciudad participen en la comisión de reconstrucción creada en el consistorio para abordar las medidas que deben marcar la salida de la crisis generada por la Covid-19, paliar sus efectos y afrontar la nueva normalidad.

Así, el portavoz de Cs en el consistorio valenciano, Fernando Giner, ha trasladado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, esta propuesta, "visto el transcurso de la comisión de reconstrucción" de València y "sabiendo que este jueves finalizan las reuniones con expertos y asociaciones".

"Creemos oportuno incorporar una cuarta reunión a la que acudan los alcaldes y alcaldesas de la ciudad de València de 1978 a 2015", ha expuesto Giner en un comunicado. El responsable de Cs ha agregado que "si en algún caso no fuera posible, la persona sería sustituida por un miembro de su equipo durante la etapa de su gobierno".

Fernando Giner ha considerado "importante incorporar la opinión y la reflexión de quienes han dirigido la ciudad y verdaderamente la conocen". "Estas personas nos pueden orientar muy bien a enfocar la normalidad, la reconstrucción y la recuperación económica de la ciudad tras la crisis de la Covid-19", ha resaltado.

El portavoz de Cs ha manifestado que "recuperar València es un proyecto de todos" y ha asegurado que para acometerlo se necesita "conocer de primera mano la experiencia de antiguos dirigentes". "Hay un ejemplo de proyecto que ha sido asumido por distintos dirigentes y por la sociedad, como es el cauce del río Turia. Ese es el camino que tenemos que seguir en adelante", ha añadido.

PLENO EN AGOSTO

Por otro lado, Fernando Giner ha reiterado que "la actividad plenaria" del Ayuntamiento de València "no puede parar 60 días en plena crisis de la Covid-19", por lo que ha insistido en "la necesidad de celebrar un pleno durante el mes de agosto" y de que "la actividad política del consistorio se mantenga durante las vacaciones".

"El verano de 2020 será un verano diferente. Muchísimos valencianos lo están pasando mal y el Ayuntamiento debe acompañarlos cada día hasta que la crisis del coronavirus sea agua pasada", ha expuesto el portavoz de Cs.

Para leer más