22 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Cs pide convocar la comisión de seguimiento Fallas Unesco y denuncia que "lleva sin reunirse más de un año"

Cs pide convocar la comisión de seguimiento Fallas Unesco y denuncia que "lleva sin reunirse más de un año"
Fernando Giner - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento de las Fallas UNESCO que, según ha denunciado, "lleva sin reunirse más de un año, coincidiendo con el momento más crítico para el colectivo fallero".

Giner ha defendido que "cuando se han cumplido cuatro años de la declaración de las Fallas como Patrimonio inmaterial de la Humanidad y con lo que está sufriendo el sector por la crisis, es momento de que la comisión se siente para hacer un análisis en profundidad".

El portavoz de Cs y la concejala Amparo Picó se han reunido con el presidente de la Interagrupación de Fallas de Especial, el presidente de la Federación de Fallas de Primera A y el presidente de la Federación de Ingenio y Gracia, con los que han tratado la "situación de vulnerabilidad que vive el sector" y la "necesidad de ayudas", ha informado Cs en un comunicado.

Sobre este asunto, Giner ha remarcado que en el acuerdo firmado con el equipo de gobierno sobre los remanentes, "además de conseguir un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes, también conseguimos el comprimido de aumentar las líneas específicas a actividades e industrias culturales, como son las Fallas".

Por su parte, la concejala Amparo Picó ha subrayado "la necesidad de apoyar al colectivo fallero y al mundo de las fallas durante la crisis de la Covid-19", ya que, "además de ser nuestro orgullo y Patrimonio de la Humanidad, son un importante motor económico para la ciudad".

La edil ha indicado al Ayuntamiento de València su "obligación y responsabilidad de velar por el cumplimiento y defensa de los requisitos y colectivos por los que las Fallas fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, así como la defensa y conservación de los sectores involucrados en las Fallas", ya que, ha alertado, "de lo contrario, dicho reconocimiento podría ser retirado".

Para leer más