7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Cs València exigirá en el pleno que "se ejecuten ya" los 15 millones en ayudas directas a autónomos y pequeño negocio

Cs València exigirá en el pleno que "se ejecuten ya" los 15 millones en ayudas directas a autónomos y pequeño negocio
Fernando Giner - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, exigirá en el pleno de este jueves que "se ejecuten ya" los 15 millones de euros en ayudas directas a autónomos, pequeños comercios y pequeños empresarios que acordaron con el equipo de gobierno.

"Hemos conocido que mañana se liberarán los 5 primeros millones, para juntarlos con las ayudas de la Generalitat. Es una buena noticia, que las ayudas directas se estén poniendo en marcha en el primer pleno del año", ha agregado Giner en un comunicado.

Para el edil, estas ayudas "tienen que llegar ya de forma directa y, sobre todo, sin ponérselo muy difícil al autónomo y al pequeño empresario". "Tiene que ser a través de una declaración jurada, una declaración responsable, y tenemos que ser muy rápidos en concederlas", ha agregado.

"Agradezco la actitud del equipo de gobierno de liberar cinco millones de euros, pero pido que antes de que acabe febrero ese dinero esté en el bolsillo de autónomos y empresarios. Exigimos que no se dejen fuera a ningún sector", ha mantenido.

Para leer más