CSI-CSIF imparte mañana un curso de conducción en situaciones de riesgo para policías locales

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 15:30

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) impartirá mañana un curso de conducción de maniobras de riesgo en el que participarán policías locales de la Comunitat. La jornada tendrá lugar en el circuito de velocidad de Cheste mediante un convenio firmado con la 'Escuela de Conducción Luis Climent de Valencia', señalaron desde el sindicato.

El curso de conducción supone una iniciativa pionera de CSI-CSIF que pretende "enseñar maniobras de control en situaciones difíciles". Por ello, los contenidos abordarán temas como la postura de conducción, manejo del volante, frenadas de emergencia, y control de deslizamientos inesperados. También tratarán el uso del freno de mano, acercamiento y trazado de la curva, y maniobras de bloqueo y evasivas.

Los participantes podrán contar con vehículos de siglo XXI, dotados de sistemas de control de estabilidad y de frenado ABS. Asimismo, contarán con 12 vehículos turismo de menos de un año de antigüedad y la supervisión de cuatro instructores y dos comisarios de pista, explicaron desde este organismo.

Más del 90 por ciento de los alumnos que ya han reservado plaza son policías locales, debido a que "necesitan adquirir habilidades en la conducción por las características especiales de su trabajo", apuntaron. Así, las plazas se limitaron a 25 personas por curso, aunque está previsto que se realicen otros cursos de conducción a lo largo del año.