CSI-CSIF solicita que se adelante un año la percepción económica del desarrollo profesional en el sector sanitario

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 22:40

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Sindicatos Independientes (CSI-CSIF) solicitó hoy a la conselleria de Sanidad que adelante un año la percepción económica del desarrollo profesional en este sector, de manera que comience a primeros de enero de 2007 en lugar de finales de ese mismo ejercicio, según informaron fuentes de la citada organización.

Esta fue una de las solicitudes presentadas hoy por el presidente autonómico del CSI-CSIF, Daniel Matoses, tras reunirse hoy con secretario autonómico de la conselleria de Sanidad, Manuel Cervera, "para urgir al Consell la aplicación del desarrollo profesional, que beneficiará a los profesionales de las categorías no sanitarias y a aquellas otras sanitarias que no requieren titulación universitaria".

Según indicaron, la aplicación del desarrollo profesional "permitirá el reconocimiento público del trabajo realizado por los trabajadores, el logro de objetivos marcados y de la propia competencia profesional".

Asimismo, Matoses solicitó al secretario autonómico que las cantidades a percibir por los grupos afectados por el Desarrollo Profesional tengan unos tramos entre grupos que sean el 65 por ciento de unos con respecto al inmediato superior. Además, pidió que los servicios prestados dentro de un mismo grupo "computen, cualquiera que sea la categoría profesional en la que se hayan desempeñado".

Por último, CSI-CSIF exigió al Consell la convocatoria de la Mesa Sectorial para el establecimiento del Plan Concilia en el sector de Sanidad, ya acordado por CSI-CSIF con el conseller de Economía y Hacienda el pasado 3 de agosto.