CSIF afirma que en la planta Covid de La Ribera se mezclan los positivos con los que esperan resultados

Imagen de archivo del Hospital de Alzira
Imagen de archivo del Hospital de Alzira - ARCHIVO
Publicado: jueves, 13 agosto 2020 12:34

VALNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato CSIF de la Ribera ha afirmado este jueves que en la planta hospitalaria destinada a tratar a pacientes con Covid-19 permanecen "sin ninún tipo de separación" los pacientes los ingresados ya diagnoticados como positivos con los que esperan saber los resultados de la prueba, según denuncia el sndicato en un comunicado.

Además, afirma que en la misma sala también hay ingresados pacientes de medicina interna sin tener nada que ver con un posible covid separando el pasillo por un paraban y que "esta misma planta en algunas ocasiones se quedan con menos gente trabajando de lo previsto, puesto que se les lleva a otro servicio durante su jornada".

CSIF ha señalado que este problema "se agranda por la falta de seguridad en la misma planta" ya que este espacio tiene "un acceso directo desde el exterior y una puerta no controlada, donde el acceso de familiares y pacientes es constante".

SIGUEN LAS CONCENTRACIONES

Asimismo, siguen las concentraciones todos los luns de los Médicos de Urgencias advirtiendo también "la mala praxis y la falta de previsión" de la dirección del Departamento por "la sobrecarga asistencial" debido a la situación de la pandemia, "la falta de seguridad" en la atención a los pacientes y de protección de los tabajadores y para exigir que se implanten los planes de contingencia ante una posible segunda oleada.

Por todo ello, el sindicato ha inquirido si no ha habido ya bastantes contagios entre los trabajadores durante esta pandemia, "si les da igual la salud de los trabajadores y de los pacientes" y "si toda vale". "Para CSIF no, por encima de todo esta la salud y el bienestar de nuestros compañeros y también de nuestros pacientes", ha apostillado.

Leer más acerca de: