22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    CSI·F considera que la "escasa subida" es "una muestra de la parálisis económica"

    VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI·F consideró hoy que la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) en agosto un 0,4 por ciento en la Comunitat Valenciana "entra en las previsiones normales en un periodo estival como agosto, porque se basa en la subida de precios de sectores puntuales como hostelería y transporte". No obstante, afirmó que el repunte es "escaso comparado con años precedentes en este mismo mes, lo que demuestra la parálisis económica del país".

    CSI·F aseguró en un comunicado que ese "reducido incremento y, sobre todo, la tasa interanual nacional del -0,8 por ciento y regional de un -0,7, por ciento", es "un demostración de las expectativas negativas de futuro, porque no existen iniciativas reales por parte del Gobierno que induzcan a pensar en una salida de la crisis económica".

    El sindicato apuntó, además, que el incremento de impuestos anunciado por el Ejecutivo nacional "supondrá restar competitividad a las empresas porque les quitará estímulo para invertir y eso representará una pérdida mayor de puestos de trabajo".