CSI·F denuncia que 1.550 docentes han quedado a la expectativa de destino por ser funcionarios provisionales

Publicado: sábado, 28 junio 2014 13:50

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado que 1.550 funcionarios de carrera provisionales, de ellos 1.513 en Secundaria y 37 en Primaria, han quedado a la expectativa de destino para el próximo curso ya que, según han indicado, Conselleria les ha impedido acceder a las comisiones de servicio por su condición provisional.

El sindicato ha indicado en un comunicado que esto supone "un agravio comparativo respecto a funcionarios de carrera con destino definitivo" por lo que ha iniciado las reclamaciones jurídicas pertinentes "para solucionar esta discriminación".

Así, ha lamentado "el desamparo que sufren" y tratará de que se incluya a estos 1.550 docentes en convocatorias posteriores. El sindicato explica que estos profesionales cumplen con los requisitos de funcionarios de carrera y asegura que si tras varios años continúan a la expectativa de destino "no es debido a su responsabilidad, sino a la de la Administración".

CSI·F ha propuesto el 'concursillo' "para evitar situaciones como esta" y ha explicado que se trata de un concurso que "ha de realizarse de manera transparente y objetiva que podría utilizar incluso los mismos puntos que el concurso de traslados".

Según esta propuesta, para adjudicar las plazas Conselleria recurriría a todas las vacantes que existieran en ese momento, ya sean de catálogo o habilitadas, y se ocuparían de manera provisional durante un curso escolar, al igual que las comisiones.

CSI·F ha señalado que la aplicación del 'concursillo' permitiría conciliar la vida laboral y familiar de estos docentes funcionarios "que han quedado a la expectativa de destino" y mejoraría sus condiciones laborales y económicas. Además, la central sindical apunta que se desarrolla "con total normalidad" en otras comunidades autónomas.