CSI·F denuncia que la DGT adeuda un mínimo de 100 euros a cada uno de sus 300 empleados en la provincia

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 14:08

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunció hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) adeuda un mínimo de 100 euros por productividad a 5.400 trabajadores aproximadamente en toda España, de los cuales 300 desarrollan su labor en la provincia de Valencia. Según el sindicato, el organismo público no ha abonado este dinero que corresponde al mes de septiembre.

CSI·F ha tramitado una reclamación formal en Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, suscrita por 125 trabajadores, por la que exige el pago de ese mínimo 100 euros. La cantidad varía, ya que, al tratarse del suplemento de productividad, cada empleado cobra una cantidad diferente dependiendo de factores como su categoría laboral, según informó la formación sindical en un comunicado.

Según el sindicato, "a pesar del impago, la DGT ha comunicado, en una nota informativa en su intranet, que se procede a regularizar la situación retributiva a efectos de productividad, pero continúan sin abonar las cantidades pendientes que corresponden al complemento de productividad del mes de septiembre".

En este sentido, CSI·F advirtió de que, "de obviar la Dirección General de Tráfico la exigencia presentada ante Delegación de Gobierno", interpondrá los correspondientes 125 recursos de alzada ante la administración y no descarta la reclamación por vía judicial.

Esta situación se ha producido después de que el pasado 1 de octubre se pasara a aplicar una instrucción de productividad a pagar en mes corriente. La anterior instrucción de productividad, cuya vigencia expiraba el septiembre, se pagaba a mes vencido. "Esto significa que en septiembre todo el personal cobró las cantidades que le correspondían de agosto, y que en octubre percibió las de octubre. Pero las de septiembre no las han pagado", explicó CSI.F.