CSI·F denuncia que Educación suprime 33 unidades en centros públicos en localidades donde habilita 13 para concertados

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:58

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado que la Conselleria de Educación ha suprimido este curso 2014/2015 respecto al pasado un total de 33 unidades en centros públicos en localidades donde, posteriormente, ha concedido 13 habilitaciones de unidades a centros concertados.

El sindicato ha señalado en un comunicado que en algunos casos, como los de Elda y Elche (Alicante), las unidades suprimidas han sido las mismas que luego otorgó la Administración a centros concertados, por lo que ha lamentado que "podría haberse evitado supresiones de no haber concertado nuevas unidades con empresas privadas".

En general, CSI·F ha explicado que este curso los municipios de Valencia, Catarroja, Torrent, Alicante, Elche y Elda han perdido 33 unidades de Intantil y Primaria en centros públicos que Conselleria de Educación ha decidido suprimir. En estas mismas poblaciones, y con posterioridad, la propia Administración ha concedido 13 habilitaciones de nuevas aulas en centros concertados.

En esta línea, ha señalado que en la ciudad de Alicante "podría haberse evitado todas las supresiones hechas en Educación Infantil si no se hubiese concertado nuevas unidades con la privada". Esta circunstancia resulta "especialmente significativa", ya que no se trata de una etapa obligatoria, por lo que "no parece lógico suprimir unidades de la escuela pública, que ofrece el servicio y puede asumirlo, para más adelante concertarlas con colegios privados, con el gasto que ello supone", ha indicado.

Además, CSI·F ha puesto de manifiesto que, además, en Elche y Elda "no hubiera sido necesario habilitar nuevas unidades en centros concertados" ya que las suprimidas en los públicos "son las mismas que posteriormente se crearon en los concertados".

Leer más acerca de: