CSI·F denuncia que "miles" de docentes se quedan fuera de la formación on line en inglés y reclama más plazas

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 12:26

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha denunciado este jueves que "miles" de docentes no pueden optar a la formación on line en inglés ofrecida por Conselleria de Educación y ha reclamado "con urgencia" más plazas antes de la publicación del listado definitivo de admitidos, que la Administración ha anunciado que hará a partir de este viernes.

La central sindical ha explicado en un comunicado que las 6.500 plazas ofertadas entre el nivel A-1 y el C-2 han resultado "del todo insuficientes ante la predisposición e interés de los docentes por su formación". El sindicato considera que, para hacer frente a la demanda existente, la Conselleria "debería de duplicar su oferta".

CSI·F ha urgido a Educación a "aumentar" ese número de plazas ya que las clases no comienzan hasta el 17 de febrero. Al respecto, ha recalcado que, al tratarse de formación a distancia, "no precisa aulas, por lo que no necesita buscar más espacio para esa formación".

De no ampliar ese número de plazas, la central sindical propone como alternativas "la concesión de becas a docentes para su preparación por otros medios o crear grupos específicos en las escuelas oficiales de idiomas".

El sindicato lamenta que el requisito de plurilingüismo contraste con la "limitada formación" facilitada por Conselleria a su propio personal. "Miles de docentes están en lista de espera en estos cursos a distancia", ha señalado CSI·F, que ya pidió, tras publicarse las bases, la ampliación del número de plazas al considerar "insuficientes" esas 6.500.

"El tiempo y la realidad nos han dado la razón. El personal docente destaca por su profesionalidad y quiere mejorar su formación", sostiene la central sindical.