5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

CSI·F destaca la tendencia de descenso de paro y exige una oferta pública de empleo adecuada para consolidarla

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha destacado este miércoles la consolidación de la tendencia a la baja del paro, que considera demostrada con el nuevo descenso en 10.218 personas en la Comunitat en junio, y ha pedido "una oferta pública de empleo adecuada" para reducir más el paro.

En un comunicado, el sindicato reclama a los responsables públicos que "no se relajen" en la búsqueda de iniciativas para fomentar la creación de empleo.

CSI·F celebra las cifras del paro dadas a conocer este miércoles por el Ministerio, en un contexto en el que "el mayor problema de la Comunidad Valenciana y, en general, de España, lo constituye el desempleo, y se ha iniciado un camino para solucionarlo".

"La tendencia sostenida ya durante meses de descenso del paro así lo demuestra", subrayan las mismas fuentes.

En cualquier caso, advierte de que "a pesar de este hecho objetivo, los gobernantes tanto a nivel autonómico como nacional no pueden relajarse en la búsqueda de iniciativas que permitan devolver el bienestar, la ilusión y la esperanza de futuro a decenas de miles de valencianos".

CSI·F mantiene que "una oferta pública de empleado adecuada contribuiría a una mejora de los servicios públicos y redundaría en un descenso del paro en la Comunitat y, en términos globales, en toda España".