CSI·F está dispuesto a desliberar a parte de sus efectivos en la Comunitat para atenuar el efecto

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:14

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSI·F anunció hoy su disposición a desliberar a parte de sus efectivos en la Comunitat Valenciana si fuera necesario para afrontar una posible pandemia de gripe A1H1N1. El sindicato mostró en un comunicado su "total colaboración con la administración" con el fin de "informar a los trabajadores y a la población sobre las medidas a adoptar sobre la infección de este virus".

Por ello, anticipó que, si la situación lo requiere, "expertos de diferentes sectores podrían renunciar provisionalmente a su dedicación sindical para reincorporarse a su plaza en la función pública y poder atender a la población". El sindicato puso a la disposición de las diferentes administraciones "toda su infraestructura y personal para colaborar en la difusión de la información"

CSI·F reclamó, al mismo tiempo, "mecanismos ágiles en todos los ámbitos de las administraciones públicas para poder cubrir automáticamente las bajas laborales de los empleados públicos que se produzcan".

De este modo, señaló que se lograría que "la prestación pública que recibe el ciudadano se vea lo menos afectada posible, sobre todo en los servicios más sensibles, como el sistema educativo, sanitario o atención social".

El sindicato insistió en la confección de "protocolos de actuación para los distintos servicios para determinar, de manera clara, los pasos a seguir". También solicitó un "flujo continuo" de información sobre la evolución de la enfermedad y su incidencia.