CSI.F exige que se convoque la mesa de negociación para mejorar las condiciones de educadores y fisioterapeutas

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:57

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha presentado un escrito ante la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para exigir "una convocatoria inmediata" de la mesa de negociación, a fin de conseguir una mejora de las condiciones laborales de los educadores y fisioterapeutas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

CSI.F también denunció que, a pesar de que la administración autonómica "se comprometió a realizar reuniones semanales", la mesa de negociación "no se ha vuelto a convocar desde mayo". Así, criticó que se mantenga esta actitud "ante la próxima finalización del curso escolar" y que todavía "se encuentren pendientes de negociación todas y cada una de las cuestiones que preocupan a estos trabajadores".

Entre ellas, el sindicato destacó "el calendario laboral y la jornada de trabajo, así como el reconocimiento de la función docente que desarrollan los profesionales". Al respecto, reclamó "adecuación de horario y calendario", además de "una mejora inmediata de sus condiciones de trabajo, con pausas de descanso y comida".

CSI.F también se refirió a "la necesidad de determinar con claridad las funciones y cometidos de los profesionales", un tema por el que recordó "se celebraron reuniones periódicas con la Administración, que sin embargo no han continuado al ritmo esperado", denunció.

En este sentido, lamentó que en torno a 900 trabajadores de la Comunitat relacionados con la educación y la fisioterapia "tengan que observar indignados cómo sus funciones se ven reducidas a simples tareas asistenciales, ya que no existe un reglamento específico".

Por ello, el sindicato reclamó "un reconocimiento total y absoluto del carácter educativo de los profesionales y sus tareas", que además debería ir acompañado "de una adecuación retributiva y una mejora de la clasificación de puestos de trabajo", concluyó CSI.F.