22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    CSI·F pide a Educación que prime la enseñanza pública sobre la concertada para evitar suprimir líneas

    VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI·F ha reclamado a la Conselleria de Educación que "prime" la enseñanza pública sobre la concertada y que, si tiene que eliminar líneas, lo haga de esta última. La central sindical ha anunciado el inicio de una campaña en centros, consejos escolares y ayuntamientos para "concienciar sobre la importancia de mantener una escuela pública de calidad".

    CSI·F ha subrayado en un comunicado que los conciertos "se generaron porque la educación pública no podía asumir toda la enseñanza". "Se constituyeron como una especie de subsidio de la pública. Por tanto, nunca puede priorizarse el concierto sobre la escuela pública y, si sobran líneas, han de suprimirse de la enseñanza concertada o privatizar centros de esta última para evitar una duplicidad de gastos", ha considerado.

    El sindicato insistirá a la Conselleria de Educación en que la prioridad "debe ser la enseñanza pública y, en ningún momento, ha de eliminar unidades de esta para derivar a los alumnos a enseñanza concertada". La central sindical mantiene que esa priorización "evitaría suprimir líneas en la enseñanza pública y generar los problemas que se han suscitado en centros de localidades como Alaquàs, Sedaví, Silla o Utiel".