5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

CSIF pide a Sanidad que haga test a agentes de policía y exige mascarillas FPP2 a Ayuntamientos

CSIF pide a Sanidad que haga test a agentes de policía y exige mascarillas FPP2 a Ayuntamientos
Policía Local Valencia - POLICÍA LOCAL - ARCHIVO

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha presentado una petición por registro de entrada a la Conselleria de Sanidad para que realice test diagnóstico de Covid-19 a agentes de Fuerzas y Cuerpos de seguridad y ha exigido mascarillas de protección FPP2 a los Ayuntamientos.

La central sindical ha destacado en un comunicado "el riesgo de contagio que asumen cada día los miembros de las policías locales de los diferentes municipios", por lo que reclama en su escrito "garantizar la seguridad de todo el personal funcionario de las policías locales de los municipios de la Comunidad Valenciana y proceder a la realización del test diagnóstico en la mayor brevedad posible".

Según CSIF, en el documento explica que el artículo 5 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del estado de alarma, "asigna a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las funciones de colaboración con las autoridades delegadas para el cumplimiento de lo establecido en dicho Real Decreto, especialmente cuando sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza".

"A estos efectos, se entiende que este colectivo cumple con la denominación referida en el procedimiento establecido por el Ministerio de Sanidad de otros servicios esenciales", señala el sindicato en el escrito.

Por ese motivo, insta a la Conselleria de Sanidad "a proceder a la realización del test diagnóstico al personal perteneciente a las Policías Locales de los municipios de la Comunidad Valenciana" e insiste, además, en que los ayuntamientos "doten de mascarillas de protección adecuada a sus agentes, que serían FPP2, en lugar de las mascarillas actuales, de tela básica en la mayor parte de los casos".

En este sentido, insta a la Agencia Valencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias a que "vele por la protección de los policías locales y supervise que los ayuntamientos proporcionan el material necesario a su personal".