CSI·F pide "serenidad y precaución" ante el "satisfactorio" dato de caída del desempleo

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 12:38

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSI·F destacó hoy la "satisfacción" que supone el descenso del desempleo, aunque reclamó "serenidad y precaución" al evaluar el dato de 4.186 parados menos en la Comunitat Valenciana en el pasado mes de junio respecto en mayo. La cifra, conocida hoy, deja en 438.336 el número de trabajadores sin empleo en la autonomía valenciana de los 3.564.889 registrados en toda España, según señaló en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios resaltó que "entramos en época estival, lo que acentúa la contratación en sectores como la hostelería". Además, señaló que el plan E "provoca, coyunturalmente, creación de puestos de trabajo que concluirán sus contratos en enero de 2010" por lo que se trata "como en el caso de los incentivos para la compra de automóvil, de factores coyunturales que nos inducen a frenar el optimismo".

CSI·F subrayó que "sólo se podrá empezar a vislumbrar una salida a la destrucción de empleo sufrida en el último año si la tendencia a la recuperación se mantiene en otoño" e insistió en "la satisfacción por el dato sobre el paro en junio, pero con precaución, porque agosto resulta un mes propicio para el cierre de empresas".

Además, CSI·F incidió en que observa "que no existe una solidez en la economía ni el Gobierno adopta medidas estructurales y coyunturales de mayor amplitud para atisbar un panorama más positivo. La economía y el consumo siguen estancados".