Cuatro nuevos abogados de Alicante y Elx se integran en la comisión plenaria del CVCA

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 18:23

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro nuevos abogados de la localidad alicantina de Elx y de Alicante formarán parte del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) a partir de la próxima semana, según señaló hoy el presidente de esta entidad, Francisco Real, tras los acuerdos alcanzados en el último pleno celebrado en Elx (Alicante), en el que también se aprobó el programa oficial del II Congreso de la Abogacía Valenciana.

Así, la decana y el vicedecano de Elx, María del Carmen Pérez y Manuel Soriano, respectivamente; y los diputados primero y segundo del Colegio de Alicante, Ana Poveda y Fernando Crespo, se integrarán en el órgano rector de los ocho Colegios de Abogados de la Comunitat Valenciana, que agrupan a más de 15.000 profesionales del Derecho en las tres provincias.

Además, a petición del presidente del CVCA, la decana de Elx ocupará la vicepresidencia en funciones de la entidad hasta las próximas elecciones en sustitución del representante del Colegio de Alicante, Edmundo Cortes. Así, coordinará una de las mesas del II Congreso de la Abogacía Valenciana, en la que se abordarán los problemas referidos a las bandas juveniles y los departamentos y servicios de extranjería.

Junto a la vicepresidenta, se incorporaron a la junta de Elx Antonio Manuel Penalva --diputado tercero--, Antonio Vicente Amorós --diputado cuarto--, Irene de la Cruz --diputada quinta--, Luis Antón --tesorero-- y Vicente Pascual --secretario--.

Actualmente, el colegio ilicitano es el "tercero en importancia" de la Comunitat Valenciana, y tiene las competencias del partido judicial que engloba las poblaciones alicantinas de Crevillent, Santa Pola y Elx.

Por otra parte, el presidente del CVCA explicó que la segunda edición del Congreso de la Abogacía Valencia, previsto para la segunda quincena de octubre en Castellón, "pretende convertirse en un foro bienal que aborde asuntos de interés para los ciudadanos de la Comunitat, como es el caso de la inmigración, los problemas con los menores o la ordenación del territorio".

De hecho, Real señaló que las mesas propuestas para el Congreso incorporaran también cuestiones de actualidad en el momento de su desarrollo, como la futura implantación del Derecho Civil o Foral Valenciano, el Derecho Marítimo y, desde un punto de vista alejado del debate político o electoral, el Derecho al Agua, "una cuestión de vital importancia en el arco mediterráneo", apostilló.