Cuatro trabajadores resultan intoxicados, uno de ellos grave, por inhalación de gas al caer a un silo en Carpesa

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 22:24

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores resultaron hoy intoxicados por inhalación de gas, uno de ellos grave, tras precipitarse al interior de un depósito empleado para moler desechos de animales y transformarlos en piensos y grasas en la pedanía valenciana de Carpesa, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Conselleria de Sanidad.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.10 horas, cuando el Consorcio Provincial fue alertado por el servicio 112 de que cuatro operarios de una fábrica de piensos habían caído al interior de un silo empleado para moler desechos de animales y transformarlos en piensos y grasas.

Según explicaron las mismas fuentes, un empleado se precipitó al silo y posteriormente, sus compañeros, cayeron uno tras otro, al intentar rescatar al primero.

Al lugar se trasladó una dotación del Consorcio así como una unidad del Parque de Campanar del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia. El rescate de las cuatro personas se realizó con un camión pluma que se encontraba en la fábrica, al que se ató un cinturón de seguridad.

Las personas rescatadas, que responden a las siglas J.M.T., A.T., M.G, y V.A., fueron atendidas por el SAMU y a continuación, tres de ellas fueron trasladadas al hospital La Fe de Valencia y una al General.

De los trabajadores hospitalizados en La Fe, uno de ellos permanece con pronóstico grave en el servicio de Cuidados Intensivos de este centro y los otros dos están en observación en el servicio de Urgencias con pronóstico leve. Asimismo, el cuarto empleado que cayó al silo y que resultó herido leve, fue trasladado al Hospital General de Valencia.