Cultura.- Unas 1.500 personas velarán por la seguridad de los 60.000 asistentes al concierto de Madonna en Valencia

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:32

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de unas 1.500 personas --500 de ellas efectivos de emergencias-- velarán por la seguridad de las 60.000 personas que se prevé que asistirán al concierto que la cantante Madonna ofrecerá el próximo 18 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Esta mañana se celebró en el recinto deportivo la segunda reunión de coordinación del dispositivo preventivo frente a emergencias con motivo del macroconcierto que protagonizará la reina del pop el jueves que viene. En el encuentro estuvieron presentes el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, el subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez.

Ibáñez recordó que la Comunitat cuenta con la "experiencia en dispositivos importantes como el V Encuentro Mundial de las Familias, la America's Cup o la reciente Fórmula 1, pero es importante la colaboración y la concienciación de todos para que el espectáculo sea una fiesta en la que puedan disfrutar los miles de asistentes previstos".

Durante la celebración del evento, cerca de 500 efectivos de emergencias velarán por la seguridad del público. Además, hay que sumar unas 1.000 personas que trabajarán directa e indirectamente en el espectáculo musical de este próximo jueves.

En este sentido, el secretario autonómico ha explicado que "en el circuito de Cheste se pondrá en marcha el CECOR, es decir, el puesto en el que se encuentran los representantes de las distintas administraciones para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias, en caso de ser necesario".

Asimismo, añadió que "incrementaremos el número de operadores que trabaja en el teléfono único de urgencias y emergencias en función de las necesidades y estará presente la Policía de la Generalitat durante el evento".

Luis Ibáñez aconsejó que "para evitar atascos es recomendable usar el servicio público y los distintos accesos disponibles para el circuito Ricardo Tormo, como son la CV-50, la A3 y por Loriguilla".

El secretario autonómico de Gobernación subrayó también la labor de la organización que "creará un espectáculo atractivo desde las 13:00 horas y que seguirá al finalizar el concierto para tratar así de conseguir un acceso y una salida escalonada de todas las personas que vayan a acudir al concierto".

Por su parte, Luis Felipe Martínez apuntó que los 60.000 asistentes previsto constituyen una afluencia "importante aunque menor" que en los campeonatos de motociclismo que acoge el Circuito.

El subdelegado del Gobierno puso énfasis en el "relevante dispositivo de tráfico" que se llevará a cabo para regular los accesos a las instalaciones aunque reconoció que "puede haber atascos" por lo que consideró "conveniente que el público acuda con antelación".

Martínez garantizó que habrá "guardia civil suficiente para garantizar la total seguridad y que la gente pase un buen día viendo a Madonna". También señaló que colaborarán en en la población la policía autonómica, voluntarios, protección civil y bomberos.

La jefa provincial tráfico celebró "la muy buena disposición que hay por parte de todo mundo" para que no se registren problemas. "Todos pondrán la carne en el asador, también la jefatura, para tomar todas las medidas posibles, ya que se trata de un día con el tráfico propio de una jornada laboral y una zona donde hay muchos polígonos industriales".

REFUERZO "EXTRAORDINARIO"

Pérez aseguró se reforzarán "extraordinariamente" las vías principales y otras que puedan quedar afectadas y agregó que un helicóptero ayudará en las labores de información.

Finalmente, demandó a los fans que vayan al concierto que "atiendan las indicaciones de los agentes de tráfico y la información en paneles sobre las mejores rutas para todos". También pidió "que no se apure la hora de llegada de ninguna manera" y recalcó que habrá "medios medios de transporte público a disposición de los espectadores".