25 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Cultura.- Unos 40.000 niños han asistido a las proyecciones de cine en valenciano organizadas por Escola Valenciana

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 40.000 han asistido a las proyecciones de cine en valenciano que la organización Escola Valenciana ha llevado a cabo a lo largo del presente año 2007. Durante los meses de octubre y noviembre, la entidad cívica ha celebrado la segunda convocatoria del programa 'Cinema a l'escola', que ha reunido a 20.000 escolares. En esta segunda edición las cifras de participación han aumentado respeto las de la anterior, desarrollada en febrero, cuando se congregó a 18.000 pequeños espectadores, según informaron hoy fuentes del organismo en un comunicado.

El proyecto 'Cinema a l'escola' ha llegado durante estos dos meses a once poblaciones de la Comunitat. En concreto a Benetússer, Calp, Cocentaina, Elx, Montaverner, Montserrat, Muro, Picassent, Sueca, Torrent y València.

Las películas proyectadas han sido 'Shrek 3', 'Harry Potter i L'Òrde del Fènix', 'Ratatouille', el documental 'La Batalla d'Almansa' y el audiovisual 'Sendes i Carenes, el món d'Enric Valor'. Además, se ha distribuido a los centros participantes materiales didácticos sobre las películas para que se trabajaron en clase tras las proyecciones.

A partir de ahora, con la colaboración de los ayuntamientos, Escola Valenciana tiene previsto repetir esta iniciativa cada otoño y se espera que cada año se suman más consistorios a un proyecto "muy importante para normalizar el uso del valenciano en nuestras comarcas", subrayaron.

Desde Escola Valenciana hicieron notar que "de todas las poblaciones citadas, el único municipio que no se ha acogido a la iniciativa ha sido Valencia y esta organización se ha responsabilizado de todos los gastos para que más de 1.500 niños y niñas pudieran ir a ver cine en valenciano como actividad escolar".