Cultura.- Unas 8.000 personas han visitado ya la exposición 'El Santo Desierto' sobre el Desert de les Palmes

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:08

CASTELLON, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 8.000 personas han visitado la muestra 'El Santo Desierto', que se puede visitar hasta el 17 de septiembre en el Museu de Belles Arts de Castellón y el Monasterio de los Padres Carmelitas del Desert de les Palmes, según informó hoy el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós.

Farnós y el presidente de la Asociación Amics del Desert, Miguel Llorens, presentaron esta mañana la serie de visitas guiadas al paraje natural del Desert de les Palmes organizadas con motivo de la exposición. Farnós ha destacado el éxito de la muestra "con unas 8.000 visitas ya realizadas y numerosas reservas efectuadas para visitar el paraje este mes de agosto", destacó.

La muestra 'El Santo Desierto' se complementa durante este mes, con tres visitas guiadas los próximos días 5, 12 y 19 de agosto al paraje natural del Desert de les Palmes.

"La idea es dar a conocer los secretos de un entorno para muchos desconocido", dijo el director ejecutivo de Castelló Cultural, que agregó que "el paraje donde se ubica el Monasterio del Desert de les Palmes así como parte de la exposición tiene rincones muy atractivos que merece la pena conocer".

Las visitas se sucederán los tres primeros sábados de agosto a partir de las 10.00 de la mañana. El sábado 5 de agosto se visitarán las ruinas del antiguo Monasterio, el sábado 12 las ermitas y antros como la de Santa Teresa o la de Montserrat y el sábado 19 la visita guiada se centrará en el actual Monasterio.

El presidente de la Asociación de Amics del Desert de les Palmes, Miguel Llorens, explicó que "la duración será aproximadamente de una hora y sería conveniente que la gente viniera con calzado cómodo y agua para soportar mejor el calor"

Junto a estas visitas guiadas al paraje natural, la exposición 'El Santo Desierto' también ha contado con visitas comentadas durante el mes de julio por los comisarios de la muestra, Josep Miquel Francés, David Montolio y el padre Alfonso Ruíz. "Unos encuentros que han contado también con una elevada participación", apostilló Vicente Farnós.