Cultura.- La Academia de la Música concede a Heinehen el Premio a la Difusión por proyectos como Greenspace o el FIB

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:26

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Música ha concedido a Heineken el Premio a la Difusión por su labor promotora de conciertos y festivales de muy diversa índole en los últimos años, entre los que destacan el Greenspace de Valencia o el patrocinio del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), según informaron hoy fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores.

Desde su fundación, hace más de 130 años, Heineken se relaciona con el jazz, principalmente en Estados Unidos, pero con el tiempo ha ido traspasando fronteras y géneros. En España, sobre todo a partir del año 2000, ha trabajado con ímpetu en el mecenazgo y promoción de la música en vivo.

Además de contar con un 'Escenario Verde' en el Festival de Benicàssim, en España Heineken ha ido más allá con la puesta a punto de una plataforma permanente: el Heineken Greenspace de Valencia.

Situado en Valencia, este espacio es fruto de la recuperación de tres almacenes en desuso para su reutilización como escenario de cultura. Esta iniciativa piloto de regeneración cultural en lugares urbanos da cabida a la música, el cine y el diseño. The Riders Of The Storm, Vanexxa, Drum'n'Bass o Jay Jay Johanson son algunos de los artistas que han pasado por sus salas, donde también se organizan diversos eventos, como el Heavy Metal Heart Festival.

Heineken también contribuye a generar información de temática musical con una página web (www.heineken.es) que recoge noticias, entrevistas, plataforma multimedia y, por supuesto, agenda. El Club Heineken invita a sus usuarios, asimismo, a charlar con Fangoria, Ojos de Bujo, Josele Santiago o La Habitación Roja, a través de encuentros virtuales, y a opinar a través de blogs y foros sobre las cuestiones más diversas.