18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Cultura.- 'Un adulterio casi decente' devuelve la "alta comedia" al TEM de la mano de Mª Luisa Merlo y Javier Pradera

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los escenarios del Teatre El Musical de Valencia acogerán desde mañana y hasta el domingo, 18 de enero, a la pareja interpretativa formada por Maria Luisa Merlo y Javier Pradera, que darán una lección de "alta comedia" con 'Un adulterio casi perfecto', una adaptación de la segunda parte de la obra de Bernard Slade, 'Una vez al año no hace daño'.

    Merlo, que hoy presentó el espectáculo en rueda de prensa junto al responsable de la sala, Joan Carles Dauder, señaló que esta función muestra "personajes de carne y hueso", con problemas y vivencias reales en los que espectador puede sentirse identificado, siempre tratados en "clave de humor". Así, esta "alta comedia" permite a la actriz "jugar con todos los géneros" y hacer que "el público pase de la carcajada al silencio en un momento", indicó.

    Para la consagrada actriz valenciana, este tipo de obras son las que más le divierten y a pesar de llevar dos años recorriendo la geografía española con este montaje, "cada día es diferente", señaló. Además, con la sustitución, hace unos meses, de Pedro Civera por Javier Pradera como actor principal, Merlo confesó haberse "renovado" y "refrescado". "Los cambios siempre son buenos", y permiten "encontrar cosas nuevas", apuntó.

    'Un adulterio casi perfecto' muestra el "careo" interpretativo entre ambos actores que se ponen en la piel de un hombre y una mujer que una vez al año se dan cita y son infieles a sus respectivas parejas. La obra deja ver esos encuentros entre ambos a lo largo de los años, y cómo los dos "se sacrifican con verse una sola vez al año para no hacer daño a sus familias", explicó Merlo.

    Según la protagonista, "es una historia insólita" en la que los personajes son "muy humanos". Estos amantes "se quieren muchísimo y acaban pareciendo un matrimonio", a pesar de sus esporádicos encuentros secretos.

    Maria Luisa Merlo se mostró "encantada" de volver a Valencia con este espectáculo e incluso un poco "nerviosa" ante la puesta en escena, algo que, según comentó, únicamente le ocurre cuando regresa a su tierra natal.

    Asimismo, alabó el buen ambiente de la vasca Txalo Producciones que lleva la obra ya que, en su opinión, en la compañías autonómicas "no existe la competitividad y la lucha tremenda que hay en Madrid. Cuando van al teatro van a disfrutar y eso se nota", sentenció.

    La actriz avanzó que, tras su próximo proyecto 'Tras las vacaciones de Josefa', una obra francesa con contará en el reparto con Belinda Washington y Carlos Lozano, su deseo es volver a reponer 'Un adulterio casi perfecto' en Valencia y otras ciudades.

    Además, se refirió a su paso por el programa televisivo 'Mira quien baila' como una experiencia en la que se lo ha pasado "bomba" y que le ha dado la idea de montar un espectáculo de baile y teatro sobre su vida con el que retirarse de los escenarios. No obstante, y pese a estar "harta de kilómetros", Merlo advirtió le costará dejar el teatro.