26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Cultura.- La agrupación inglesa The Sixteen clausura mañana la temporadas de abono de otoño del Auditori de Castelló

CASTELLÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el último concierto de su temporada de abono de otoño con una actuación a cargo de la formación inglesa The Sixteen and the Symphony of Harmony and Invention, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Uno de los rasgos que mejor caracterizan a esta formación es el compromiso con la música que interpretan. En sus casi treinta años de existencia han configurado un repertorio que incluye desde obras de polifonía europea antigua y obras maestras del Renacimiento y del Barroco, hasta las corales de mayor relevancia del siglo XX.

En su concierto en Castellón, The Sixteen interpretarán el "Oratorio de Navidad" BWV 248, de J. S. Bach, una obra que han llevado a buena parte de auditorios y salas de concierto europeas cosechando "excelentes" críticas por la claridad y belleza interpretativas.

El grupo de solistas vocales de The Sixteen está formado por: Sophie Daneman, soprano; William Towers, contratenor; James Oxley, tenor; y Eamon Dougan, bajo. Todos ellos, acompañados por su orquesta de cámara, actuarán bajo la batuta de su director y fundador, Harry Christofers, según las mismas fuentes.