6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Cultura.- Albert Pla, la Compañía Nacional, Nancho Novo y teatro de interacción centran la nueva temporada de El Musical

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de música teatralizada del irreverente cantautor Albert Pla, la calidad de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la originalidad de Nancho Novo y un novedoso ejemplo de teatro interactivo a cargo de La Pavana centran la oferta del primer semestre de la nueva temporada del Teatre El Musical de Valencia.

La Sala del Cabanyal-Canyamelar arranca la programación de su quinta temporada --que fue presentada hoy en rueda de prensa-- con siete espectáculos, además de diversas actividades paralelas, que buscan ofrecer a los espectadores "un abanico de posibilidades variado y de mucha calidad", aseguró el gerente de la sala, Joan Carles Dauder.

El cartel se abrirá el próximo 15 de octubre con 'Smoking/No Smoking', una innovadora propuesta de La Pavana que se compone de dos obras independientes --'En la terraza de un hotel' y 'la protesta'-- que se ponen en escena por separado pero que adquieren un significado especial cuando se asiste a las dos. Se trata de una "iniciativa de teatro de interacción" con el público con el que la agrupación valenciana celebra sus 25 años de trayectoria, la definió el responsable del espacio cultural.

Del 13 al 16 de noviembre actuará Albert Pla, con su montaje 'La Diferencia', un espectáculo de música teatralizada en el que el peculiar cantautor pone en cuestión los límites entre el bien y el mal. La siguiente cita correrá a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico --que se ha convertido ya en una habitual en las temporadas de la sala, destacó Dauder-- que presentará 'La Noche de San Juan' del 20 al 30 de noviembre.

Posteriormente, del 4 al 14 de diciembre llegará al escenario de El Musical la pieza 'Sobre flores y cerdos', escrita, dirigida y protagonizada por el polifacético artista gallego Nancho Novo. Para dar la bienvenida al 2009, del 17 de diciembre al 11 de enero, la sala valenciana ha elegido al obra 'El último que apague la luz', de Antonio Ozores, interpretada por Enma Ozores y Mario Tardón.

Otra veterana artista, María Luis Merlo, encabeza el reparto de 'Un adulterio casi decente', que se podrá disfrutar del 15 al 18 de enero, mientras que el teatro valenciano regresará a El Musical del 21 de ese mes al 1 de febrero con 'Mandíbula afilada', una nueva versión del éxito de Albena realizada por el miembro de Tricicle Paco Mir.

ACTIVIDADES PARALELAS

La Pavana dedicará también un espacio al teatro infantil con las sesiones para escolares de 'Malos y malditos'. En las actividades paralelas dirigidas a los niños, se ha preparado para los más pequeños talleres de cuentacuentos, danza africana, globofexia, magia y teatro, entre otras disciplinas. Asimismo, el Musical continuará ofreciendo a su público el habitual servicio de ludoteca-guardería durante las funciones.

Dauder recalcó que el objetivo de los responsables de El Musical --una sala de titularidad municipal que gestiona la empresa Tornaveu-- es consolidar nuestra oferta "variada y plural para que cada espectador que abra el programa pueda encontrar algo que le interese".