Cultura.- Alicante acoge hasta septiembre la exposición 'Enric Mestre. Vint peces per a un museu'

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 18:25

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde hoy la exposición 'Enric Mestre. Vint peces per a un museu', que consta de una selección de 38 esculturas realizadas por el artista valenciano entre los años 1979 y 2005, y que podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre, según informaron hoy fuentes municipales.

Durante la presentación esta mañana de la muestra, organizada por la Conselleria de Cultura i Esport, a través del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el asesor Científico del Ayuntamiento, Felipe Garí, explicó que esta iniciativa es un reconocimiento oficial a favor de este artista, cuya obra se ha hecho un hueco internacionalmente porque "goza de una calidad extraordinaria".

La exposición consta de una parte en la que se muestran 20 grandes esculturas cerámicas que representan su interés por la arquitectura, las construcciones y los volúmenes rurales y urbanos, y otra compuesta por 18 esculturas de menor tamaño.

Según el comisario de la muestra, el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Román de la Calle, constituye "una sección alternativa, más intimista y sugerente, del exquisito y riguroso quehacer artístico de Enric Mestre, un quehacer que siempre ha querido rozar, con su trabajo, los límites de la experimentación".

Con ello, el Consorcio de Museo ha querido, en su setenta aniversario, ofrecer un "reconocimiento especial a un artista dedicado, durante más de medio siglo, a una genuina y constante creación artística en Valencia y que a pesar de haber mantenido esa opción geográfica local, ha cosechado relevantes y sólidos ecos internacionales en el difícil marco de su especialidad", según apuntaron las mismas fuentes.

Enric Mestre es licenciado en Bellas Artes y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. A lo largo de su trayectoria artística, ha obtenido varios premios como el Concurso de Cerámica de Manises, 1972; el Concurso de Diseño Industrial de la Feria de Cerámica 72; la medalla de Oro del Estado de Baviera en Munich 76 y el Concurso de Cerámica de Calvia 82.