19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Cultura.- Amores y el Cor de la Generalitat abren mañana el festival 'Serenates' con 'Las bodas' de Stravinski

    VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Amores Grup de Percussió y el Cor de la Generalitat Valenciana, dirigidos por Francesc Perales, abrirán mañana a las 22.30 horas en La Nau el festival 'Serantes al Claustre' con 'Las bodas' de Stravinski (1882-1971), obra instrumentada para cuatro pianos, percusión, coro y solistas vocales. El trabajo común de todos ellos forma parte de los actos de celebración de los veinte años de trayectoria profesional de Amores Grup de Percussió, informaron hoy fuentes del certamen.

    La obra corresponde a la primera etapa estilística del compositor y director de orquesta ruso. El autor, ya un clásico del siglo XX, le dedicó diez años y logró una pieza de gran poder rítmico, que sigue los preceptos de la escuela nacionalista rusa.

    Además de esta composición cumbre de Stravinski, que para muchos traspasó fronteras por lo que se refiere a la música de percusión, el programa incluye piezas del serbio Nebojsa Zivkovic y del español Jesús Torres que permiten mostrar el virtuosismo y las posibilidades de esa familia instrumental.

    En la interpretación de 'Las bodas' intervienen la soprano Silvia Vázquez, la mezzosoprano Itxaro Mentxaka, el tenor Antonio Lozano y el barítono David Rubiera, además de los pianistas Carlos Apellániz, Francisco Hervás, Carles Marín y Òscar Oliver.

    Fundado en 1989, Amores ha desempeñado un papel clave en la percusión con la interpretación de gran parte de la obra escrita para esta familia musical, así como de muchas piezas dedicadas al grupo, subrayaron los impulsores de la actividad.

    Su trayectoria profesional ha estado siempre unida a la labor docente, con el estreno de audiciones de percusión para escolares.

    El grupo ha actuado en los principales auditorios de numerosas ciudades españolas y europeas, así como en EE UU, Brasil, Argentina, Uruguay y Taiwán en el ámbito de los festivales de percusión y música contemporánea más importantes.

    Amores ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera: Arts Escèniques, 2003; nominación a los premios Max 2004, etcétera.

    En 2009 ha estrenado la obra para percusión y orquesta Amorexxs, de Andrés Valero, interpretada con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.

    En su discografía figuran 'Vivencias' (1998), 'Amores-Cage' (2000), 'Amores-Llorenç Barber' (2001), 'Tinajas' (2003) y 'Fénix' (2004).