19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 7 de abril de 2010

    Cultura.- Amores Grup de Percussió actúa hoy en el Teatro Central de Sevilla dentro del ciclo 'Música contemporánea'

    SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Central de Sevilla acogerá hoy miércoles, a las 21.00 horas, el concierto del grupo valenciano Amores Grup de Percussió, fundado en 1989 e integrado por Pau Ballester, Ángel García, Jesús Salvador 'Chapi', Daniel Flors, Carles Salvador, y V. Carreres. Este concierto se enmarca dentro del ciclo 'Música contemporánea 2010' del Central y las entradas para él tienen un precio de 10 euros.

    Según la información facilitada a Europa Press por fuentes del Central, el concierto que ofrecerá esta agrupación interpretará las obras 'Tierkreis (Zodiaco)' (1974-75), de Karlheinz Stockhausen, y 'Okho' --1989--, de Iannis Xenakis, además de una selección de Frank Zappa integrada por de 'Black Page' --1970--, 'Inca Roads' --1975--, y 'Echidna's Arf (Of You) --1973--.

    Bautizados siguiendo la obra homónima de John Cage, el grupo valenciano ha participado en numerosas experiencia "innovadoras" desde su fundación y ha sido uno de los grupos "pioneros" en la interpretación de música para dispositivos de percusión. La nómina de composiciones estrenadas por ellos, así como la de espectáculos, es enorme.