22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Cultura.- Amores Grup de Percussió presenta hoy 'El latido del tiempo' en el Palau de la Música

    VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Amores Grup de Percussió actuará hoy, lunes, 2 de febrero, con la audición didáctica para escolares en el Palau de la Música de Valencia 'El latido del tiempo', según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    Un año más, y desde hace ya 15 años, el Palau de la Música de Valencia acoge a Amores Grup de Percussió en su programación cultural dirigida a escolares, con la nueva audición de percusión. Habrá dos pases consecutivos, el primero a las 10.00 horas, en castellano, y a las 11.30 horas, en valenciano.

    A través de un recorrido por la historia de la humanidad dan a conocer la familia de instrumentos de percusión, la posibilidad de participar de ellos y comprobar que, desde que los seres humanos aparecieron en la tierra hace más de 400.000 años durante el período Paleolítico, el ritmo ha estado presente día a día creando 'El Latido del Tiempo'.

    Fundado en 1989, Amores está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador 'Chapi'. Su nombre proviene de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo. Sus propuestas se mueven siempre entre la vanguardia, lo contemporáneo y una directa comunicación con el público. Su estilo interpretativo es impecable y sus conciertos son viajes entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro.

    Una dilatada trayectoria recompensada por la presente celebración de su XX aniversario a lo largo del 2009.