24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Cultura.- Amores y Los Supremos presentan en Sagunt a Escena un espectáculo que funde percusión y break-dance

    VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Amores Grup de Percussió, formación referencial de música contemporánea, y la joven compañía también valenciana de break-dance Los Supremos presentarán hoy dentro del festival Sagunt a Escena el espectáculo 'Callejón sin salida', que une danza urbana y percusión mientras se desarrolla el argumento a través de imágenes y de coreografías que se articulan en torno a la cultura urbana, informaron fuentes de Teatres de la Generalitat.

    El montaje, que se pondrá en escena en La Nau de Sagunt (Valencia), es "una coctelera con ingredientes actuales, con música vanguardista, sin perder la tradición sonora que caracteriza a Amores", apuntó Chapi, uno componente de Amores.

    El espectáculo 'Callejón sin Salida' pretende fusionar los lenguajes de la música contemporánea con la danza urbana. La riqueza sonora que produce la ciudad, plasmada desde la infinidad de instrumentos de percusión, junto con los movimientos coreográficos y la historia de un desencuentro imaginario, hacen de este espectáculo "una apuesta arriesgada, nueva y sorprendente, apta para todo tipo de público", afirmó, por su parte, la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro.

    Amores Grup de Percussió, fundado en 1989, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador 'Chapi'. El nombre de la agrupación --Amores-- proviene de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo. Sus propuestas se mueven siempre entre la vanguardia, lo contemporáneo y una directa comunicación con el público. Sus conciertos son viajes entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro. El próximo año, este grupo celebrará su XX aniversario.

    Teatro, música y danza convergen en el festival de verano Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat. Un festival de propuestas muy especiales con todo tipo de ideas, frescas y estimulantes como Seven fingers, Compañía Nacional de Danza, Amores Grup de Percussió, Visitants, Rosario Flores, Compañía Nacional de Teatro Clásico, recordaron los responsables del encuentro.