20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Cultura.- Ángela Becerra inaugura hoy la campaña de Animación a la Lectura para jóvenes de la Biblioteca Valenciana

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca Valenciana acoge hoy el primer encuentro del 'Ciclo de animación a la lectura para jóvenes', entre la escritora colombiana Ángela Becerra y alumnos de segundo de ESO y Bachillerato. A la inauguración del ciclo asistirá el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, informaron fuentes de la Conselleria de Cultura en un comunicado.

    Este encuentro se enmarca dentro de la campaña de promoción de la lectura 'Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes' que organiza la Biblioteca Valenciana y que busca inculcar el hábito de leer, destacaron las mismas fuentes.

    El objetivo es que el alumnado de Secundaria tenga la oportunidad de llevar a cabo un diálogo con autores que previamente han trabajado en sus centros mediante la lectura y el análisis de alguna de sus obras.

    Los encuentros tendrán lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y se iniciarán a las 10.00 horas con una visita guiada, seguido a las 12.00 de una conferencia-encuentro con los autores.

    Además, paralelamente a los encuentros, se inaugurará hoy en la Biblioteca una exposición que muestra, a través de fotografías e información, a los principales autores que han participado en las ocho anteriores ediciones que se han celebrado de 'Encuentros con escritores'.

    Estos encuentros han comenzado con la escritora Ángela Becerra y finalizarán el 13 de mayo con Marc Granell. La próxima sesión será con Joaquina Barba el 21 de enero. Participarán, asimismo, Manuel Vicent, José María Merino, Agustín Fernández Paz, Albert Sánchez Piñol, Rafael Chirbés, Gemma Pasqual, Ildefonso Falcones, Juan Ramón Barat, Jordi Sierra y Fabra, Luis Sepúlveda, Jorge Bucay y Manuel Baixauli.

    Ángela Becerra nació en Cali, Colombia, en 1957, y estudió Diseño Publicitario y Comunicación. Hasta 1988 trabajó en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. En abril de 2000 y en pleno éxito profesional, dejó sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a la literatura.

    En junio de 2001 publicó su primer libro, 'Alma abierta', en el que la autora desgranó en este libro las preocupaciones, los sueños y las sensaciones de una mujer actual. En 2005 obtuvo el Premio Azorín con la novela 'El penúltimo sueño'.