16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Cultura.- La animación llega este fin de semana a la Filmoteca d'Estiu de la mano de 'Ratatouille'

    VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La animación llega este fin de semana a la Filmoteca d'Estiu de la mano de la película 'Ratatouille', octavo film de animación producido por Pixar, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Este trabajo, que obtuvo el Oscar a la mejor película de animación, se proyectará mañana, el sábado y el domingo, a las 23.00 horas, en los Jardines del Palau de la Música de Valencia.

    En la película se cuenta la historia de Remy, una persona ratón con un desarrollado sentido del olfato que descubre un libro del Chef más grande de París. Remy se enamora del mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar el problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores, explicaron las mismas fuentes.

    Asimismo, destacaron que Pixar fue la precursora en los 90 de una nueva forma de hacer dibujos animados, no sólo por el uso de la tecnología digital, sino también por la creación de tramas más complejas destinadas a un público no tan infantil.

    Pixar Animation Studios es una compañía estadounidense especializada en producciones de animación en 3D. Esta empresa fue la creadora del primer largometraje de animación realizado totalmente en el sistema de imagen generada por ordenador, 'Toy Story', estrenada en 1995.

    Desde entonces, ha sacado al mercado casi anualmente una serie de largometrajes, todos ellos con una gran acogida de público: 'Toy Story 2' (1999), 'Monstruos S.A.' (2001), 'Buscando a Nemo' (2003), 'Los Increíbles' (2004), 'Cars' (2006), y 'Ratatouille' (2007), que fue la primera obra de animación de la factoría Pixar tras la unión con Walt Disney Productions. Este verano, acaba de estrenarse en España su última entrega, 'Wall-e'.

    Entre peligros y situaciones rocambolescas, 'Ratatouille' también aborda temas universales como son los lazos de amistad y la lealtad, la batalla que libramos todos contra lo que espera de nosotros la familia y lo que queremos ser en realidad, y sobre todo, la importancia de ser fiel a uno mismo, incluso cuando te conviertes en alguien que nadie imaginaba, agregaron las mismas fuentes.

    Brad Bird, el director de la película, comentó respecto a este trabajo que "todos tenemos sueños imposibles y hacemos lo que podemos para hacerlos realidad", al tiempo que se mostró seguro de que mucha gente se identifica con este film.