12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Cultura.- Antonio Mansilla es elegido presidente de la Asociación Valenciana de Productores Independientes

    VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Antonio Mansilla ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Productores Independientes (Avapi), miembro de Pymev. En la Junta Directiva del organismo le acompañarán como vicepresidente primero Carlos Miralles, Pau Vergara como vicepresidente segundo y José Enrique March, Alfonso Ronda y Fausto J. Atienza serán los vocales, informaron hoy responsables del colectivo en un comunicado.

    Mansilla, inicia la presidencia con el objetivo fundamental de convertir a Avapi en la asociación de referencia del I+D+i del sector audiovisual y multimedia de la Comunitat Valenciana, subrayaron las mismas fuentes.

    Entre los objetivos a corto plazo planteados por la recientemente nombrada Junta Directiva, está la firma de un Convenio Marco con RTVV y el nuevo Instituto Valenciano del Audiovisual, que sirva como motor dinamizador del tejido empresarial del sector audiovisual valenciano.

    Asimismo, se cambiarán los estatutos de la asociación para permitir la incorporación de las empresas del sector multimedia de la Comunitat Valenciana (internet, videojuegos, móviles, animación 3D).

    "Desde AVAPI queremos convencer a la Administración para que fortalezca a la industria del entretenimiento como vía de apertura a nuevos mercados colaborando con la exportación de formatos audiovisuales, videojuegos, móviles y otro tipo de contenidos digitales para los diferentes tipos de pantallas que han surgido, surgen y surgirán", dijo Mansilla, que recordó que "en pocos años se ha pasado de las dos pantallas de cine y televisión, a las cinco --cine, TV, internet, videojuegos y móviles--".

    Otros "retos" importantes a juicio del presidente de Avapi son el desarrollo y la aplicación de la Ley del sector Audiovisual Valenciano, a través de la promoción de los contenidos digitales en valenciano y el fomento de nuevos canales de distribución, así como la exigencia del cumplimiento del artículo 11 de la ley, para todas las TDT que operan en la Comunitat de adquirir un 10% de sus contenidos de productoras independientes valencianas.

    Además, la entidad planteará la necesidad de fomentar la inversión en innovación y formación para iniciar la reconversión de un sector en crisis y "plantar cara a los nuevos retos, dificultades y oportunidades que se presentarán, como la revolución digital de la alta definición 3D".

    "Los nuevos grandes proyectos cinematográficos, ya nacen pensados para las salas de cine, televisión, videojuegos, móviles e internet, por lo que debemos tener la ambición para nuestras empresas y profesionales de competir con talento e innovación tanto en los mercados locales y nacionales, como en el global", manifestó Mansilla.